El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, exigió a la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI),Fatou Bensouda, que deje de mantener la justicia engavetada y actúe acorde a los crímenes de Lesa Humanidad que ocurren en Venezuela, en manos del régimen de Nicolás Maduro.
– Quiero expresar mi profunda indignación por el vil y cobarde asesinato del Capital de Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Un nuevo crimen de lesa humanidad que engrosa la larga lista de torturas, ajusticiamientos, privaciones de libertad, enjuiciamientos, apartheid político y en fin de exterminio, que impunemente sacude y devasta a nuestro país, a un pueblo inocente e indefenso, enfatizó Viera Blanco.
En este orden de ideas recalcó que si la Fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, hubiese procedido acorde a los hechos, promuevas notorias, veraces y comunicacionales, incidencias y denuncias de países miembros del Estatuto de Roma ante la CPI y desde hace varios años, “muchos venezolanos estuviesen vivos y alejados de más dolor, pena y sufrimiento”, denunció.
– Es hora de hacer justicia, es hora de ordenar una investigación y captura de Nicolás Maduro y su cadena de mando, ya basta de asesinatos y de violaciones a los derechos humanos y fundamentales en Venezuela, finalizó el embajador del presidente (e) Juan Guaidó en Canadá.