El canciller de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti lamentó en Twitter que las migrantes venezolanas deban parir a sus hijos en el exilio.
lapatilla.com
“Las madres venezolanas deben recorrer kilómetros para parir en Colombia”, lamentó Calderón Berti en sus redes sociales.
“Lo vivido hoy en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde el 76 por ciento de los partos son de venezolanas, es una demostración de la destrucción moral y social que ha provocado la tiranía de Maduro”, afirmó el diplomático.
Las madres venezolanas deben recorrer kilómetros para parir en Colombia. Lo vivido hoy en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde el 76 por ciento de los partos son de venezolanas, es una demostración de la destrucción moral y social que ha provocado la tiranía de Maduro. pic.twitter.com/oBqYN4bRRA
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) July 4, 2019
Asimismo, CalderónBerti enfatizó que la diáspora de embarazadas “es una evidencia de la crisis humanitaria sin precedentes que padecen los migrantes venezolanos y también es un ejemplo de la inmensa solidaridad del Gobierno colombiano ante la actual crisis migratoria”.
La realidad que se vive en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta es una evidencia de la crisis humanitaria sin precedentes que padecen los migrantes venezolanos, y también es un ejemplo de la inmensa solidaridad del Gobierno colombiano ante la actual crisis migratoria. #4Jul pic.twitter.com/qIfdNfcfqi
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) July 4, 2019