El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, visitó el Hospital Erasmo Meoz ubicado en Cúcuta, Colombia, donde mencionó que muchos de los pacientes son venezolanos.
lapatilla.com
“Muchos de los pacientes son venezolanos que cruzan la frontera para poder atenderse. Los estados fronterizos son los que sufren de mayor escasez de insumos y medicinas”, dijo a través de la red social Twitter.
Por el mismo medio, realizó sus pronunciamientos referente la publicación del segmento del informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Huamanos de la Organización de las Naciones Unidas, sobre la situación en Venezuela.
Aseguró que en el documento se señala lo que la AN ha denunciado durante mucho tiempo: “un sistema de salud que no funciona, la discriminación política para acceder a beneficios sociales, cifras preocupantes de mortalidad materna y desnutrición y reaparición de enfermedades”.
“Además de persecución política, el sector productivo y la economía destruídos. El Informe de Bachelet expresa claramente que el régimen no ha hecho lo necesario para resolver ninguno de estos problemas. En resumen: Venezuela vive en Dictadura”, agregó.
Estamos visitando el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, muchos de los pacientes son venezolanos que cruzan la frontera para poder atenderse. Los estados fronterizos son los que sufren de mayor escasez de insumos y medicinas. #4Jul pic.twitter.com/l8SnHXANFa
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 4, 2019