Tres dantescos homicidios se registraron de manera consecutiva, durante los últimos días, en el municipio Pedro María Ureña, hechos aislados en los que a una de las víctimas le amputaron las manos, a otra por poco la decapitan y a la tercera la abalearon. Así lo reseña lanacionweb.com
Se trata de un hombre y dos mujeres, de entre 22 y 35 años de edad, de los que solo una de las féminas había sido plenamente identificada.
El cadáver del hombre, también abaleado, con signos de tortura y sin manos, fue hallado en el sector La Mulata, vía a Ureña, el día miércoles.
El hombre no poseía ningún tipo de identificación, pero según las autoridades dejaron sobre el cadáver una especie de cartel, en el que decía “por colaborador de La Línea”, es decir, señalado de presuntamente colaborar con uno de los grupos irregulares que operan en la frontera colombo-venezolana, denominado La Línea.
Casi decapitada
El cuerpo de una mujer, sin identificar y de unos 35 años, a quien casi decapitaron, lo localizaron horas después del primer hallazgo en la vía principal Ureña-San Antonio, a 200 metros de Hidrosuroeste, en un zona boscosa de ese municipio.
A la mujer le apreciaron múltiples impactos de bala, así como una herida abierta a nivel del cuello, con pérdida de la zona maxilar y de la dentadura inferior, por lo cual no se descarta que hayan querido decapitarla.
Manejando el posible móvil de ajuste de cuentas, funcionarios del Cicpc-Ureña, que estuvieron en la escena del crimen, colectaron como evidencia nueve conchas de bala, calibre 9mm, y un proyectil deformado.
Chica de 22 años
La tercera de las víctimas de la ola sangrienta desatada en Ureña es una chica, de 22 años de edad, asesinada a tiros entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
La identificaron como María del Carmen Calderón Contreras, de quien no se suministraron más datos.
En La Fría
Mientras que, proveniente de La Fría, municipio García de Hevia, fue ingresado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, el jueves en la mañana, el cadáver de Jhovani Javier Torrado Cabrera, venezolano, de 33 años de edad, quien la noche anterior fue asesinado a tiros en la calle principal del barrio El Paraíso.
Heridos
Por otra parte, es importante reseñar el ingreso de una pareja, el mismo jueves en la mañana, que resultó herida durante una riña que sostuvo en la antigua sede de la Unefa, instalación que por cierto ha sido tomada por personas en condición de calle, drogadictos o alcohólicas.
Identificaron a los lesionados como: Ana Bonilla, de 28 años, y Víctor Merey, venezolano de 40 años, quienes fueron auxiliados y trasladados al hospital por paramédicos de Protección Civil Táchira, en la unidad ambulancia Alfa 34.
Tras ser revisados por los médicos de guardia, a la mujer le diagnosticaron una herida con arma blanca (machete) en el antebrazo derecho, y al hombre una herida con objeto contundente (tubo) en los testículos, como consecuencia de participar en una riña.