Sus contradicciones ya no nos sorprenden… En esta oportunidad, cuando se cumplen 165 años de la muerte del destacado médico venezolano, José María Vargas, Nicolás Maduro dedicó un mensaje recordando a este hombre ejemplar, pero no recuerda que hace unos meses ordenó que fuera cambiado el nombre del estado por La Guaira.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“A 165 años de su siembra, recordamos al primer Presidente civil de nuestra historia, José María Vargas. Hombre ejemplar, con un profundo carácter humanista, que ejerció la medicina con vocación y dedicación. ¡Qué Viva el Hijo Ilustre de La Guaira!”, escribió (o le escribieron a Maduro) en su cuenta oficial en Twitter.
Tal día como hoy, se conmemora la muerte del Doctor José María Vargas, quien falleció en Nueva York, Estados Unidos.
Vargas fue médico cirujano, científico, catedrático rector de la Universidad de Caracas, político, escritor y Presidente de Venezuela.
A 165 años de su siembra, recordamos al primer Presidente civil de nuestra historia, José María Vargas. Hombre ejemplar, con un profundo carácter humanista, que ejerció la medicina con vocación y dedicación. ¡Qué Viva el Hijo Ilustre de La Guaira! pic.twitter.com/EerMw8DZWu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 13, 2019