Exigen al MP no encubrir al juez rector y presidente del Circuito Penal de Barinas por delitos de abuso de funciones

Exigen al MP no encubrir al juez rector y presidente del Circuito Penal de Barinas por delitos de abuso de funciones

Hernán Guerrero

 

Según las eminentes denuncias que tiene el Juez Rector y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero, por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas y ratificada el día martes 16 de julio por ese mismo órgano judicial.

Por: Robert Alvarado || Nota de Prensa





Nos expresa lo siguiente el Dr. Hernán Guerrero a esta denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para sus dependencias investigación: Vice Fiscalía General de la Republica; Dirección General de Actuación Procesal; La Dirección General de Inspección y Vigilancia para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Guerrero nos expresa: Los obstáculos que hace el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tome una decisión hay que hablar con él, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Es tanto así como nos afirma el jurista Hernán Guerrero después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas en el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado. Según le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley.. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses