Un rebaño de ovejas que ha recorrido 140 kilómetros alrededor de París, mordisqueando hierba al pie de monumentos históricos a lo largo del camino, finalizó el miércoles su viaje de 12 días cerca de la Torre Eiffel.
El recorrido comenzó el 6 de julio en el humilde barrio de Saint-Denis, en los suburbios de París, y terminó este miércoles cuando los 25 animales llegaron cerca de los jardines del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, en el centro de París.
La transhumancia fue organizada por las autoridades locales para destacar las ventajas de la agricultura urbana, en colaboración con un grupo llamado Pastores Urbanos.
Guiado por dos pastores, el rebaño estuvo vigilado por policías motorizados y voluntarios a pie que les ayudaron a cruzar las calles de la capital.
“Para nosotros, lo más importante es demostrar que es posible tener ovejas en la ciudad”, dijo a la AFP Julie-Lou Dubreuilh, cofundadora de Pastores Urbanos, al inicio de la transhumancia.
“La idea es demostrar que hay una nueva profesión prometedora”, añadió el otro fundador del grupo, Guillaume Leterrier.
“Es posible crear microsectores excepcionales para la producción de carne, asegurando al mismo tiempo el mantenimiento de los espacios verdes, como hemos hecho en los últimos tres años”.
Dubreuilh y Leterrier tienen contratos con los propietarios de viviendas sociales para que sus animales puedan pastar semanalmente en las urbanizaciones de Seine-Saint-Denis.
AFP