ALnavío: Maduro defiende al peor instrumento de su terrorismo de Estado

ALnavío: Maduro defiende al peor instrumento de su terrorismo de Estado

Las FAES actúan como escuadrones de la muerte en los barrios pobres / Foto: Provea

 

Cuando en la segunda mitad de los años 70 del siglo pasado se comenzó a hablar de los casos de desapariciones forzadas por parte de la Junta Militar en Argentina, en ese país la información se tomó primero con incredulidad y luego no faltaron expresiones de justificación con el “algo habrán hecho”, refiriéndose a las víctimas.

Por: Pedro Benítez || ALnavío





Pero con el paso del tiempo la magnitud de la guerra sucia que esa dictadura había emprendido contra la subversión de izquierda fue documentada; la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que presidió el escritor Ernesto Sabato cifró en 9.089 el número de desapariciones forzadas entre 1976 y 1983. Las consecuencias políticas todavía pesan hoy, luego de 35 años, no sólo en Argentina sino en el resto del mundo.

En Venezuela no ha sido necesaria la salida de Nicolás Maduro y del chavismo del poder para que se empiece a documentar la escala de la represión que han venido efectuando las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritas a la Policía Nacional Bolivariana.

Creadas en 2016 con el propósito (según se afirmó) de combatir el delito y la violencia, las FAES han sido señaladas de gravísimas violaciones a la Derechos Humanos que sorprenden por su dimensión y sevicio.

Lee la nota completa en ALnavío