Después de una de las peores temporadas de la última década, Florentino Pérez no perdió el tiempo. Primero fue a buscar a Zinedine Zidane, el entrenador que logró ganar tres Champions League consecutivas en el banco del Real Madrid. Acto seguido, activó la billetera de la Casa Blanca para renovarle la cara a la plantilla.
A pesar de la llegada de un talento joven y goleador como Luka Jovic, proveniente del Eintracht Frankfurt); del brasileño Eder Militao, por el que el club madridista abonó la suma más cara de su historia por un defensor -el pase costó 50 millones de euros-, sumado a los arribos de Rodrygo (Santos), Ferland Mendy (Olympique Lyon) y el arribo de Eden Hazard, el número 10 de la selección belga y ex estrella del Chelsea, Zidane todavía busca que Florentino le de el gusto con un futbolista de su misma nacionalidad.
Para el ex campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, la incorporación de Paul Pogba es clave en el esquema que tiene pensado para afrontar la temporada. Además, es un gran profesional y servirá en la conformación de un plantel que tiene como líder a Sergio Ramos.
Con el equipo instalado en Montreal, la capital de Canadá, para realizar la primera parte de la pretemporada, Zidane y el presidente del Real Madrid se reunieron para terminar de pulir la plantilla. En el cónclave, del que también participó el director general del club, José Ángel Sánchez, Florentino le habría hecho saber a Zizou que no está en los planes de la institución fichar a Pogba.
Más allá de las trabas que impone el Manchester United -alto valor de la ficha y el deseo de Ole Gunnar Solskjær, DT de los Diablos Rojos, de que continúe en el equipo-, el mandamás del club merengue no le gusta el perfil del mediocampista que se consagró campeón del mundo con su seleccionado en Rusia 2018.
Como contraparte, Pérez le ofreció a Zidane que puede buscar otras variantes para el puesto de volante y hasta para el ataque. ¿Cuál fue la respuesta del director técnico? Que quiere que Pogba se vista de blanco.
Otro de los temas que se tocaron en el encuentro que tuvieron en la ciudad canadiense fueron las posibles ventas. Teniendo en cuenta que todavía resta más de un mes para que termine el mercado, el mensaje de Florentino para con su entrenador fue que no hay apuro en cerrar la plantilla. Se tomarán el tiempo necesario para rubricar un plantel de 25 futbolistas de calidad.
Por eso es posible que, en el caso que no aparezca una oferta que seduzca a la institución, Gareth Bale seguirá en la Casa Blanca y Zidane deberá contar con el futbolista galés, a pesar de no estar en la consideración inicial del entrenador. Lo mismo sucederá con James Rodríguez: el Atlético del Cholo Simeone se sumaría a la puja por contratar al mediocampista colombiano, según exponen medios de Madrid. Pérez no quiere desprenderse a cualquier precio del volante, que también podría sumarse al plantel.
El Real Madrid ya dejó Canadá y voló rumbo a Houston. Después de 14 días intensos de trabajo, el equipo que dirige Zidane jugará su primer partido de pretemporada: será este domingo por la International Champions Cup frente al Bayern Múnich en el NRG Stadium.