El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este lunes 22 de junio que un grupo de periodistas fueron desalojados del edificio Fermín Sánchez, sede de Corpoelec en el estado Lara, mientras realizaban sus labores.
lapatilla.com
El incidente ocurrió al momento que los comunicadores asistieron a una rueda de prensa realizada por el Sindicato de Trabajadores de Lara y un vigilante les ordenó abandonar el lugar, mismo que explicó que fueron ordenes de un superior, quien les ordenó impedir las grabaciones en el lugar.
Se detalló además, que los periodistas recibieron amenazas de ser denunciados ante el Sebin.
#AlertaSNTP | Diana Paola Arenas y Alberth Cárdenas, de Promar; Andreina Ramos y Rafael Riera, de @VPITV; Enrique Suárez y Katherine Nieto de @elimpulsocom y Yelitza Figueroa, independiente; fueron desalojados del edificio Fermín Sánchez de Corpoelec, en #Barquisimeto #22Jul pic.twitter.com/nU7jUlvCMB
— SNTP (@sntpvenezuela) July 22, 2019
Los equipos reporteriles iban a una rueda de prensa del Sindicato de Trabajadores de #Lara cuando fueron sacados por un vigilante.
El funcionario dijo que eran órdenes de la Gerencia Regional de Protección y Resguardo de CorpoelecLara y amenazó con llamar al Sebin #22Jul
— SNTP (@sntpvenezuela) July 22, 2019