Diosdado Cabello, presidente de la constituyente cubana, aseguró este miércoles en su programa Con el Mazo Dando, que el avión estadounidense EP-3 -que fue interceptado agresivamente por un Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea venezolana-, llevaba equipos especiales para sabotajes electromagnéticos.
lapatilla.com
Cabello expresó que luego del incidente en el espacio aéreo internacional, el cual defendió a capa y espada asegurando que la aeronave estadounidense debió notificar su incursión en el espacio aéreo operacional a la torre de Maiquetía, casualmente ocurrió dos días antes del mega apagón que dejó sin servicio eléctrico, ni telecomunicaciones a la mayor parte del territorio nacional.
El vicepresidente del partido chavista, también arremetió contra el senador estadounidense Marco Rubio, quien detalló que de presentarse un ataque de un avión venezolano a uno estadounidense, la Fuerza Aérea venezolana se quedaría sin aeronaves operativas.
“El día que ustedes traten de entrar aquí, van a tener que poner un pie aquí en Venezuela. Pueden tumbarlos todos si quieren, pero el día en que ustedes pongan un pie en Venezuela, van a saber si el cambur verde mancha o no”, puntualizó.