El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, considera que las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los vinculados al caso de corrupción de los alimentos Clap “Las sanciones también evidencian que la comercializacion ilegal del oro”.
lapatilla.com
“El Departamento de Tesoro sanciona a red de corrupción de cajas Clap, causante de tanto dolor a expensas del hambre y la necesidad de millones de venezolanos. Entre sancionados destacan hijos de Cilia Flores, Alex Saab (testaferro de Maduro) y José Vielma Mora”, informó Vecchio.
Para el embajador las sanciones de EEUU “ratifican además el nepotismo que ha instaurado el régimen criminal en #Venezuela, donde el dictador con familiares directos estableció red de empresas para saquear a la nación. Dramática crisis humanitaria ha sido promovida para robar al pueblo”.
Además, agregó que las “sanciones también evidencian que la comercializacion ilegal del oro que realiza el régimen tiene vinculación directa con el dictador Maduro y su entorno más cercano, como mecanismo para extraer los recursos que a través de la estafa del CLAP han robado al pueblo de Venezuela”.
Finalmente el diplomático señaló que “Quienes han saqueado a nuestro pueblo, aprovechándose y burlándose del dolor de millones de familias, generando una crisis humanitaria sin precedentes donde miles han muerto de inanición y 4 millones han migrado para sobrevivir, deben pagar. Nuestro pueblo tendrá justicia”.
“Junto al Presidente Encargado, Juan Guaidó seguimos trabajando para detener urgentemente el sufrimiento de todos los venezolanos. En ello agradecemos apoyo de EEUU y demás aliados presionando salida de la dictadura. Vamos a cesar usurpación y vamos a restablecer una Venezuela Libre”, concluyó Carlos Vecchio.