El Juzgado 5 de Control del estado Anzoátegui, a cargo de Maglen Marín Rodríguez, dictó medida privativa de libertad contra seis integrantes de la banda “los herederos” que supuestamente están implicados en el asesinato del empresario italiano Francesco Lusio Michelli, de 68 años de edad, reseña El Tiempo.
El grupo, que presuntamente ultimó al sexagenario para apoderarse de sus bienes muebles e inmuebles, fue apresado en la urbanización Brisas del Mar de Barcelona por uniformados el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.
Los detenidos son la comerciante Arbelys Carolina Araujo Torres (39 años), conocida como Carolina, quien era la concubina de Lusio, pero se hacía pasar como su hija, dada la diferencia de edad entre ambos. También a su primogénita María Celeste Maestre Araujo (19), alias “la niña”.
Igualmente la vigilante María Dolores Araujo Torres (60), apodada “la cantante”, y el obrero David José Guaicara Figueredo (22), alias “davicito”. La primera es la madre de Arbelys, y el segundo, el marido de María.
Asimismo, los trabajadores de funerarias, Juan Chacín (35) y Jorge Campos (53).
Por el homicidio intencional y calificado de Lusio quedaron solicitados la abogada Maritza Elena Gamboa Duarte (50), conocida como “la doctora”; y el empleado de servicios fúnebres Miguel Córdova (27), quien emigró para Perú.