Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad llevaron este fin de semana visitas humanitarias a la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, donde atendieron a familias vulnerables que no pueden trasladarse a hospitales o centros de salud.
Decenas de voluntarios se desplegaron para atender a los habitantes del sector Valle Frío que atraviesan una emergencia humanitaria compleja y sufren por la falta constante de agua potable, electricidad y servicio de aseo urbano.
La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, lamentó que los venezolanos no tengan garantizado el derecho a la salud como lo establece la Constitución nacional.
“La condición de los hospitales en Venezuela cada día es más precaria, pero gracias al esfuerzo de miles de voluntarios de Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad hoy podemos brindar atención médica a estas familias que están en condiciones vulnerables y no pueden trasladarse hasta los centros de salud por la falta de transporte público y la escasez de insumos y medicamentos en los hospitales”, afirmó la legisladora.
Barboza detalló que en estas visitas humanitarias, el equipo de médicos voluntarios brindó atención médica y una mano amiga a más de 100 familias del sector que sufren por la crisis humanitaria que vive Venezuela.
“Con la ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha enviado a Venezuela estamos atendiendo a las familias venezolanas. En estas visitas humanitarias no solo brindamos atención médica sino que le entregamos a las familias los medicamentos para tratar las patologías que le son diagnosticadas durante la jornada, por eso necesitamos que entre al país más ayuda humanitaria para llegar a más comunidades y seguir salvando vidas”, apuntó Barboza.
Por su parte, Gladys Margarita Alejo, atendida por el equipo de médicos voluntarios de Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad agradeció por la atención que le brindaron. “Estoy muy contenta de que estos médicos hayan venido hasta mi casa a atenderme, porque cuando me siento mal voy hasta los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los hospitales, pero allá casi nunca hay insumos para que los médicos te atiendan”, afirmó Alejo.
Nota de prensa