Nicolás Maduro mencionó este domingo que “piensa postularse” a unas posibles elecciones en España y, además, jura que saldría victorioso en esta al ser muy “popular” en esa nación.
lapatilla.com
“Venezuela es víctima de la campaña más brutal de manipulación, mentiras y fake news que se hayan hecho en muchas décadas o siglos contra un proceso político. Venezuela es el centro de una guerra de carácter no convencional”, dijo antes de adquirir un fallido (y bastante ridículo) acento español.
Señaló que a él no le importan “las estupideces que dicen los estúpidos” sobre su supuesta versión de lo que es Venezuela actualmente: “Hay gente a la que le da miedo venir a Venezuela, porque somos una dictadura. Será la dictadura antiimperialista del proletariado”.
“Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre, estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España. Me lo hecho en caldo e’ ñame”, agregó desde el Palacio de Miraflores en el acto de cierre del Foro de Sao Paulo junto al líder del régimen cubano Miguel Díaz-Canel.
“Ahora dice el noticiero de la noche: ‘hoy Maduro amenazó a Sánchez, el dictador Maduro ha amenazado a Sánchez con lanzarse y ganarle, los españoles debemos protestar'”, señaló tratando de imitando el acento castizo.
Maduro sacó el tema a colación al recordar que vio hace unos días una encuesta de calle en una ciudad española que no especificó, y que los entrevistados eran incapaces, por desconocerlo, de mencionar el nombre del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
“Y a todos les preguntaron ‘cómo se llama el presidente de Venezuela’ (y decían) Maduro, Maduro, todos contestaron Maduro”, prosiguió.
Con información de EFE