Acción Ciudadana en Positivo emitió un comunicado por la partida física de dos venezolanos destaados en sus áreas, tanto el artista plástico Carlos Cruz-Diez y la animadora Carmen Victoria Pérez, destacando que “ambos dejan una impronta invalorable”.
lapatilla.com
“Ambos, sin ponerse de acuerdo ni estar juntos, contribuyeron a desmentir la creencia de que el venezolano es flojo y cómodo. Ambos lograron que el venezolano participara y manejara sus emociones, desde las vicisitudes del Miss Venezuela e innumerables programas televisivos y radiales y desde el movimiento del color y sus múltiples colocaciones en el espacio”, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado en íntegro:
“De iconos y referentes”
El 27 de julio marcó la partida física de dos iconos o referentes de la venezolanidad Carmen Victoria Pérez y Carlos Cruz Díez. Ambos dejan una impronta invalorable, relativa a la activación de esfuerzos en positivo, orientada siempre a la superación de Venezuela, desde una óptica común: ¡las artes!
Carmen Victoria no fue sólo la incógnita del vestido anual. ¡Fue la Voz de Venezuela! Su día a día fue el país. Aún desde lo frívola que pudo parecer su presencia en programas de variedades y “vanidades”, ella inspiró a ser mejores, a creer en las posibilidades de crecer y ser la mejor expresión oral o visual de la Venezuela posible.
Con Carlos Cruz Díez, el color y el espacio se ubicaron dentro de nosotros. Sus innumerables obras destacan a Venezuela desde cualquier posición u óptica. Sus impresiones de la niñez resultado del reflejo del sol en las botellas de vidrio del taller de su padre, incentivaron su pasión por el color y nos legó que al color no hay que verlo, sino que hay que saber cómo verlo. Parafraseando esa enseñanza, desde ACEP buscamos saber ver a Venezuela.
Ambos, sin ponerse de acuerdo ni estar juntos, contribuyeron a desmentir la creencia de que el venezolano es flojo y cómodo. Ambos lograron que el venezolano participara y manejara sus emociones, desde las vicisitudes del Miss Venezuela e innumerables programas televisivos y radiales y desde el movimiento del color y sus múltiples colocaciones en el espacio.
Ambos, con sus acciones, apoyaron a los que se levantan temprano a creer y crear, y echaron por tierra el lugar común de la cómoda debilidad y viveza genética criolla, demostrando que sólo con el trabajo se pone en marcha la fertilidad de los dones otorgados a esta tierra de gracia.
Ambos coincidieron con el más importante deseo del venezolano: la grandeza. Ellos soñaron y contribuyeron a hacer realidad una Venezuela grande, una Venezuela en positivo.
Gracias al “Equipo CAR”: Carmen Victoria Pérez y Carlos Cruz Diez.