Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana fueron acusadas por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) de cometer la mayor parte de las 5.287 muertes extrajudiciales durante operaciones policiales en Venezuela durante 2018. Se exigió al gobierno venezolano disolver este cuerpo, sin embargo Nicolás Maduro hizo caso omiso y aplaudió su labor en un acto posterior.
Raylí Luján / LaPatilla
Las Faes continuaron sus procedimientos y durante la última semana se generó en redes sociales una controversia por las muertes extrajudiciales que aplicaron contra delincuentes de las principales bandas criminales del país. Muchos de los abatidos habían aparecido días atrás con armamento y acciones amenazantes en videos filtrados en distintas plataformas digitales.
Algunos de los usuarios se mostraban a favor del procedimiento que había sido condenado por el ACNUDH, y otros manifestaron su rechazo. El equipo reporteril de LaPatilla.com salió a las calles para conocer de primera mano la opinión del venezolano sobre estas acciones.
Esto fue lo que nos respondieron: