Contrario a lo que la mayoría podría pensar, él “nunca” se alejó de la astrología. Pues aunque ya no estuviera en la pantalla chica, el famosos puertorriqueño asegura que siempre se mantuvo activo (incluso en las redes sociales); cumpliendo “con pasión” la tarea para la que, según dijo, Dios lo escogió: difundir el mensaje de que “todos nos abracemos como uno solo, como habitantes de un mismo planeta”.
POR S. LÓPEZ
Se trata de Walter Mercado, quien ha hecho su reaparición triunfal a sus 87 años; gracias a que el Museo de Historia de Miami ha montado una exposición que muestra tan solo 12 de sus 1,000 suntuosas capas. También incluyen algunas de las opulentas joyas con las que aún se adorna, así como objetos personales, fotografías y obras de arte.
Durante la apertura de la exhibición en el museo, el astrólogo aseguro que la fuente de la eterna juventud está “en el corazón”. “Si acumulas odios y rencores, la cara se te pone fea”, subrayó convencido de que, como le dice su maquilladora, cada día está más “joven y fresco”. Lo atribuye a que ve la vida “con ojos de niño” y es capaz de detectar la belleza que está a nuestro alrededor hasta en una oruga.
La astrología se apareció en su vida y se quedó para siempre un día que tuvo que llenar un vacío en un programa televisivo en Puerto Rico, por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los 12 signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio y exitoso programa.
Así luce el astrólogo actualmente: