El reecuentro de un padre venezolano y su hija evidencia la dificultad de obtener una visa a Perú

El reecuentro de un padre venezolano y su hija evidencia la dificultad de obtener una visa a Perú

Foto: @sashenka76
Foto: @sashenka76

 

Twitter les sirvió de vía para expresar el reclamo. Crearon una etiqueta que clamaba una “visa para ver a Isa” y con ello esperaban una respuesta de la Cancillería del Perú que nunca llegó. Sin embargo, Sashenka García y Luis Marciales lograron visibilizar a través de la red social el caos que significa sacar una visa de turista en el Consulado del Perú en Caracas, a raíz de la decisión del Gobierno de exigir este requisito a los venezolanos para ingresar al país desde el pasado 15 de junio.

Por MIRELIS MORALES TOVAR





La pareja compró sus pasajes el 24 de mayo, después de superar el escollo que significa tramitar la prórroga del pasaporte en Venezuela. Cada prueba era un paso más cerca de Isabella, de 10 años, la hija de Luis a quien no veían desde el 5 de setiembre del 2018 cuando emigró al Perú en compañía de su mamá, de nacionalidad peruana.

El plan inicial era aprovechar las vacaciones por Fiestas Patrias y pasar juntos dos semanas en el Cusco. Ya tenían todo planificado, hasta que se hizo pública la solicitud de visa por parte del Gobierno Peruano, que los puso en vilo.

“La exigencia de una visa nos cayó como un balde de agua fría”, cuenta la venezolana Sashenka García, quien trabaja como promotora de lectura en Caracas. “Pero yo entré en modo operativo y me activé a buscar los requisitos. Las reglas nunca estuvieron claras. Primero, pedían una carta de invitación. Luego, la eliminaron. Lo que sí mantuvieron fue la entrega de los antecedentes penales. Por suerte, los sacamos en dos semanas. Armamos las carpetas y nos fuimos al consulado el 4 de julio, absolutamente ingenuos de lo que nos esperaba”, cuenta a este Diario.

Para ampliar la nota ir a El Comercio