El piloto de un helicóptero que se estrelló en el despegue acababa de regresar de un viaje sobrevolando el estadio King Power para cumplir con el último deseo de un fanático de Leicester City.
Por Milly Vincent y Lara Keay / Daily Mail
Andy Morris había aterrizado el avión Robinson R44 prestado de £ 300,000 en un gran campo en la parte trasera de la casa de sus padres cerca de Hinckley, Leicestershire, para dejar a sus pasajeros después del viaje.
Pero cuando trató de despegar nuevamente, el desastre golpeó. Andy, de 47 años, de Stapleton, cerca de Hinckley, había volado al paciente terminal de cáncer Dave Richardson, de 47 años, de Hinckley, y su sobrino, Joe Adcock, de 20 años, y la novia de Joe, Tia Tomlinson, sobre el King Power Stadium en un evento sin incidentes. viaje de una hora.
Pero cuando el experimentado piloto de helicóptero intentó despegar nuevamente, sus padres, el constructor local Tony Morris, de 78 años, y su esposa, Janet, solo pudieron ver con horror cómo se desarrollaba el drama.
Los pasajeros que acababan de descender también se quedaron horrorizados ante lo que se desarrollaba ante sus ojos. El avión de un solo rotor parecía incapaz de despegar antes de inclinarse, esparciendo pedazos de rotor y otras partes del avión sobre un área amplia.
Luego, el grupo observó con incredulidad cómo Andy salió, aparentemente ileso, después de chocar contra el parabrisas en el impacto, que arrancó la sección de la cola y destrozó la pala del rotor.
Mamá Janet dijo: “Solo estaba gritando: Andy, sal, sal. Tony, un conocido constructor local y propietario de Tony Morris Properties, mencionó: “¿Te imaginas ver esto mientras tu hijo está en el avión con eso sucediendo? He estado en la iglesia esta mañana para agradecer lo que es nada menos que un milagro. Pudo haber sido una tragedia absoluta. El último deseo de Dave era subir en un helicóptero sobre el estadio King Power”.
“Andy ha tenido una licencia de piloto de helicóptero durante 10 años y dijo que vería lo que podía hacer. Cuando aterrizaron y estábamos sentados con un vaso de calabaza naranja, Dave dijo que fue el mejor día de su vida. Andy volvió al helicóptero, hizo todos sus controles de seguridad y el motor estaba acelerando”, dijo Janet.
“Pero la parte trasera no se levantaba y de repente se volcó. Afortunadamente, cuando salió, apenas había un rasguño en él. Tomó prestado el helicóptero de un amigo que lo ha visitado desde entonces y lo abrazó para decirle que estaba contento de haber sobrevivido”, agregó.
Ambos padres elogiaron los esfuerzos “fantásticos” del Servicio de Bomberos y Rescate de Leicestershire, la Policía de Leicestershire y el Servicio de Ambulancia de East Midlands que acudieron al incidente.