Los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) no tienen piedad. El pasado domingo 4 de agosto, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en un puente vehicular en el municipio de Villagrán, Guanajuato.
Hoy, se sabe que uno de ellos pertenecía a Antonio Cervantes Hernández, alias “El Tony”, quien antes de su trágico final, fue amenazado, torturado e interrogado por sicarios del CJNG.
“El Tony” era líder de la célula delictiva Grupo Sombra. Se alió con José Antonio Yépez, conocido como “El Marro”, quien dirige las operaciones del narcotráfico del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Según se aprecia en un video grabado por los gatilleros de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el momento en que Antonio Cervantes confiesa que trabaja para “El Marro”, mataba gente inocente, extorsionaba negocios y que hay elementos corruptos en la Agencia de Investigación Criminal.
En las imágenes, de poco más de 2 minutos, aparecen 10 hombres con ropa táctica, con el rostro cubierto y con armas de grueso calibre. Antonio, ésta sentado en una silla, semidesnudo, golpeado y con sangre.
Uno de los hombres le pregunta a qué se dedica y “El Tony” responde que es el encargado del Grupo Sombra, que trabaja para “El Marro”.
Dime, ¿quién mando a matar a los ministeriales de El Cotijo?
-Por órdenes de “El Marro”, señor.
¿Cuánta gente inocente han matado?
-A mucha.
¿Específicamente los eventos?
-La familia de Quinta Jacarandas, la señora de la San Gabriel y la familia del entroque de Pueblo Nuevo.
Durante el interrogatorio, los sicarios preguntron a manera expresa a qué personas inocentes extorsionan, por lo que “El Tony” respondió: “Extorsionamos a la taquería Samy de Irapuato, qué es la más tradicional y la cual tuvo que cerrar”.
Como declaración de guerra del CJNG uno de los sicarios expresó: “A toda la población de municipio de Irapuato se les informa, somos el grupo élite de las cuatro letras, estamos aquí para dar paz y tranquilidad a todo el estado de Guanajuato. Esto les va a pasar a todos aquellos que atenten contra el gobierno, a todos los secuestradores, extorsionadores, lacras, motoratones y todo aquel que se meta con la gente inocente”.
Continúo: “Esto va para ti, Marro mugroso. Vamos por ti y tus mugrosos que quedan”.
Antonio Cervantes fue secuestrado el pasado 26 de julio al rededor de las 20:00 horas cuando viajaba a bordo de un vehículo Kia Soul de color blanco.
Circula por la calle Picis de la colonia Valle del sol en Irapuato cuando fueron interceptados por al menos dos autos donde viajaban hombres armados, quienes se lo llevaron a la fuerza.
Desde entonces, su familia emprendió una desesperada búsqueda. Ayer, a través de redes sociales éstos dieron a conocer el hallazgo sin vida de Antonio Cervantes.
La grabación es la segunda que aparece sobre de julio amenazas a “El Marro”. El pasado lunes se difundió un video, donde el protagonista era Adolfo Mendoza Valencia, apodado “El Michoacano”, quien es presunto jefe de plaza de Valle de Santiago.
Se presume que tanto “El Michoacano” como “El Tony” fueron capturados el mismo día, ya que ambos murieron de la misma manera: colgados en un puente vehicular.
Adolfo Mendoza presuntamente era jefe de plaza de Valle de Santiago, Guanajuato, del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Con información de Infobae