El abogado y coordinador general de Centros Comunitarios de Aprendizaje, (Cecodap), Carlos Trapani, habló sobre la resolución que sacó el Servicio Autónomo de Registros de Notarias (Saren), en la que establecen dos consideraciones, estas son: los padres no podrán otorgar ningún tipo de autorización de viajes con poderes notariados, en segundo lugar, no se permitirán las transferencias de responsabilidades y obligaciones de los padres a través de un poder.
Por lapatilla.com
Así lo reseña NTN24
De igual manera, comentó que anteriormente se acostumbraba sacar un poder notariado para que un adulto se hiciera responsable del menor al lugar que se dirigieran, esto por motivos de seguridad y de esta forma evitar secuestros o tráfico de niños.
Asimismo, añadió que los niños en Venezuela siempre han podido transitar libremente por el territorio nacional, las únicas limitaciones que existían eran las de sus padres.
Trapani, explicó que en el caso de que el menor de edad vaya a viajar dentro de Venezuela con alguno de sus padres el mismo no necesitará el permiso del otro. Cuando viajan solos o con terceros es necesario que exista la autorización de la madre y el padre. Similar es situación con los viajes internacionales.
La prohibición del Saren indica que no se puedan dar permisos de viajes a través de poderes. La autorización debe ir acompañada de la fecha de entrada y regreso del niño, nombre del acompañante e informar el medio del transporte.