Vecinos de Galipán se encuentran en estos momentos afectados por la construcción de la nueva ruta del teleférico Waraira Repano- Macuto, misma que ha vulnerado sus derechos como habitantes de una de las zonas de turísticas de mayor importancia de la ciudad de Caracas.
lapatilla.com/ Roy Andazol
Tras varios años luchando con la empresa Venezolana de Teleféricos (Ventel C. A.) para que detenga esta construcción, los ciudadanos denuncian que han sido incluso amenazados con ser apresados de seguir denunciando estos flagelos que también han causado un daño inmejorable al ecosistema de la zona.
“En dos oportunidades han venido a la fuerza con amenazas, les he permitido que entren a mi vivienda porque me vi obligado. Me han amenazado con ponerme un carpa de la Guardia Nacional si no se lo permito”, denunció el señor Felipe Díaz uno de los afectados de las zonas.
La ambientalista Marlenes Sifontes precisó al respecto que para realizar este tipo de obras se debe tomar en cuenta un estudio de impacto ambiental, que han obviado durante este período en la zona.
“Nosotros creemos que el instituto Nacional de Parques (Inparques) ha olvidado su misión en este caso, nosotros somos responsables de que se protejan estos terrenos para que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos terrenos”, señaló.
Aquí el reportaje: