Los trabajadores de descarga de equipajes del aeropuerto internacional de Miami, Florida, se llevaron una sorpresa la madrugada de este viernes.
Por: BBC News
Escondido entre las maletas de un chárter de la compañía Swift Air procedente de La Habana encontraron a un joven cubano que viajaba como polizón.
El vuelo 704 aterrizó en Miami poco después de la medianoche hora local (04:03 GMT).
El cubano, de 26 años, fue identificado por medios locales como Yunier García Duarte, aunque las autoridades no confirmaron este dato.
Tampoco estaba claro si el joven trabajaba en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, algo que parece deducirse por la ropa que vestía -un uniforme de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA)- y la identificación que tenía colgada.
Algunos pasajeros del avión grabaron videos del joven mientras era retenido por agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Las imágenes fueron difundidas por redes sociales y compartidas por medios locales.
BBC Mundo intentó contactar con la compañía aérea, pero no obtuvo respuesta.
#16Ago Autoridades de seguridad del aeropuerto de Miami detuvieron a un cubano quien estaba escondido entre las maletas de un avión comercial, el pasado jueves en la noche. El migrante tiene por nombre Yunier García Duarte y tiene 26 años https://t.co/TaNN6RHhcB pic.twitter.com/pEcTnquA37
— VPItv (@VPITV) August 16, 2019
Lee la nota completa en BBC News