El ingeniero electricista, Miguel Lara, se pronunció al respecto del nuevo apagón rojo registrado este martes 20 de agosto en gran parte del país, describiendo la situación como “lamentable” y acusando al régimen de Maduro de tener responsabilidad directa en este tema.
lapatilla.com / Roy Andazol
En una entrevista exclusiva para lapatilla.com, Lara detalló que mientras el chavismo continué controlando el sistema eléctrico venezolano el problema seguirá, agravando el sufrimiento de sus ciudadanos quienes ya no soportan esta penumbra.
“Mientras no ocurra un cambio político el sistema eléctrico seguirá con su pendiente de deterioro, por tanto la sociedad tendrá un sistema eléctrico deficiente”, dijo.
Cuestionó a su vez el manejo inadecuado de quienes manejan la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a quienes señaló de no tener una preparación adecuada para estar en el cargo.
“No se puede pensar que se puede rehabilitar un servicio sin cortes de la noche a la mañana, son 20 años con una gestión que es contraria a lo que requiere un sistema electrico que es complejo en su operación y su estudio, para eso necesitaríamos entre cinco a cuatro años con un equipo eficiente”, añadió.
Para finalizar, cuestionó que siga el abandono el las plantas de control del sistema, que no tiene nada que ver con ataques foráneos tal como lo indica el régimen de Maduro.
“Esos argumentos que siempre hay una causa externa del problema no tiene soporte, esas son las excusas. Pero el problema real es el abandono y la falta de mantenimiento (…) No tienen personal, no tienen repuestos, no tienen credibilidad, si no se cambia el problema de la gestión tendremos cada vez un peor servicio eléctrico”, agregó.