“Los jóvenes, los estudiantes venezolanos deben imponer sus ideas en la posible negociación dada entre las principales fuerzas políticas del país”, así lo señaló el director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher, Eduardo Caballero.
Por lapatilla.com
Caballero además agregó que no todos los errores políticos están en un solo bando “existen errores en ambas partes, por un lado, un gobierno que no es capaz de solventar la crisis y por otro lado una oposición con un discurso desgastado que no le ofrece nada nuevo a sus seguidores”, indicó.
El representante del organismo, manifestó que los jóvenes son la piedra angular para superar el desastre institucional y político en que se encuentra sumergida la república “existen jóvenes brillantes dentro de los partidos y diversas organizaciones, jóvenes que tienen criterio propio, que pueden ofrecer proyectos sólidos y sustentables a largo plazo”.
“La población venezolana está cansada de las promesas, del engaño y del populismo, quieren respuesta y soluciones concretas”, expresó.
En este sentido, Caballero indicó que “Algunos dicen que la crisis se debe a la mala distribución de las riquezas y no es así, porque si yo distribuyo la riqueza entre una población sin educación van a seguir mañana igual de pobres que hoy, otros dicen que es consecuencia del sub desarrollo y tampoco se debe a esto, porque ningún desarrollo es posible cuando tengo una población en desnutrición. Lo que debemos hacer es preservar el cerebro nuestros ciudadanos y luego educarlos”, dijo.
El representante de la organización señaló que por eso los jóvenes son tan importantes para una negociación “Las generaciones van cambiando y con ella los nuevos liderazgos”, a lo que agregó que deben de darle paso a los jóvenes “Con soluciones que enfrenten la realidad” no pueden seguir apartando el futuro del país, no pueden seguir ocultando algo que es inevitable “La nueva cara de la política” concluyó.
Dio a conocer que en los próximos días darán a conocer los nuevos directivos que asumirán responsabilidades para avanzar en el rescate de la democracia en el hemisferio, sobre todo el caso venezolano “queremos dar pasos grandes, pero delicados que promuevan una política de altura. Conjuntamente con Guzman González, quien este año presidente el Centro Thatcher, estamos enfocados a diario para materializar los planes que serán de bien para nuestra gente”, finalizó.
Nota de prensa