Ayer continuó la gira “Guaicaipuro por la libertad”, en la que el coordinador municipal de Guaicaipuro de Vente Venezuela, profesor William Anseume, recorrió los sectores Puente de Tácata y Palo Negro de la parroquia Paracotos con algunos miembros del equipo tanto de Guaicaipuro como de Vente Paracotos.
En tal sentido, el dirigente expresó que: “Da lástima profunda apreciar las quejas permanentes de los ciudadanos en estos sectores interioranos, tan abatidos como descuidados por la inercia oficial. Todos los servicios se hacen inexistentes en Palo Negro y en Puente Tácata. Además de la arremetida feroz y diaria de la hiperinflación. Abundan los impedimentos viales por los huecos; la carencia de luz es permanente en Paracotos, casi tan permanente como en Maracaibo. El aseo no circula, deben quemar la basura cuando se desborda para evitar las alimañas, el transporte es un sueño obtuso, en dependencia de aventones generosos de algunos de los vecinos; el gas acude limitado, cuando los vecinos se cansan de repetir los llamados casi diarios. La salud depende del lejano e inútil ambulatorio, ya que deben llegar al centro del pueblo, cosa que de madrugada, o de noche, resulta tarea imposible, casi mortal desde aquí. En Puente Tácata, la bomba de agua se dañó hace tres años, los mismos que tienen los vecinos cargando agua del llenadero que queda cerca, pero cada cisterna es costosa para los avecindados, para cualquiera. Hace tiempo pasó la alcaldesa y ofreció una reparación que quedaron esperando, como casi toda la atención del agua en la parroquia Paracotos. Se nos hace más insoportable la vida así”.
“Estos sectores también descuidados por la mirada de los proyectos políticos etéreos, salvadores generales y centralizados de la elucubración abstracta, necesitan entrar cuanto antes en los ejercicios que planean para el nuevo y necesario país. No pueden seguir así de marginados. Necesitamos planificar ya los proyectos para su atención inmediata. Esto es una agonía diaria de la existencia”, manifestó William Anseume.
El dirigente regional continuó, para cerrar: “Tenemos que salir de esta situación política general en Venezuela, y saldremos pronto, pero el descuido de estos sectores que precisamente no están repletos de votantes, es asaz injusto. Así no pueden continuar, explotados en su humanidad. Alejados de la mirada oficial y de la planificación de los proyectos que se van haciendo en oficinas alejadas de esta cruda realidad. Vente Venezuela seguirá con la mirada puesta sobre la atención de las necesidades de cada recóndito espacio donde estén nuestros conciudadanos esperando ese mejor país que seguramente le brindaremos”.
Nota de prensa