Allá por los años 70, El Chavo del 8 alegraba los días de todas las familias que se reunían para ver la serie. Durante los diferentes capítulos, este magnífico elenco de actores sacó una infinidad de sonrisas y carcajadas a las personas haciéndoles olvidar los malos ratos que estaban pasando.
A pesar de que fue uno de los programas más exitosos y tuvo una duración de muchos años, no todos los personajes estuvieron hasta el final, y nos no referimos a su retiro por problemas de salud.
Uno de los primeros en partir fue Carlos Villagrán , el popular a Quico. Sí aquel niño mimado y engreído que llamaba “chusma” a los demás, decidió alejarse. A continuación, recordemos cuál fue el último capítulo en el que apareció en El Chavo del 8.
¿Cuál fue el último capítulo de Quico?
Pese a que muchos consideran que “Vacaciones en Acapulco” fue el capítulo donde Quico aparece por última vez en el programa, lamentamos decirle que esto no fue así, pues este episodio se grabó en 1977 y fue transmitido originalmente entre mayo y junio de ese mismo año, y retransmitido en diciembre de 1978 y enero de 1979; por eso la confusión.
Lo cierto es que el último capítulo de Carlos Villagrán en el programa fue el año 1978 durante el capítulo titulado “Todavía no es hora de clases”. Este fue el trigésimo octavo y último episodio de la temporada, y tras ello los actores se dieron un descanso.
Debido a que se sabía que Villagrán ya no iba a estar más en la serie mexicana, para este episodio aparecen juntos todos los niños principales del elenco: El Chavo, la Chilindrina, Quico, Popis, Ñoño, Paty y Godínez. Incluso, Don Ramón se presenta en el salón de clases del profesor Jirafales para llevarle el libro que se había olvidado su hija.
Angelines Fernández, Doña Cleotilde, es el único miembro protagónico en no aparecer en este episodio de despedida.
Todavía no es hora de clases”
En este capítulo, algunos de los niños, ya instalados en el salón de clases, aprovechan el tiempo para conversar y hacer desorden mientras esperan que toque el timbre de entrada. Para evitar que generen desorden, el Profesor Jirafales les pide que se pongan a estudiar, pero ellos no quieren y Godinez le responde, en varias oportunidades, que “todavía no es hora de clases”.
Después de constantes interrupciones por los enamoramientos de Ñoño hacia la Popis y del Chavo hacia Paty, y las visitas de Doña Florinda, quien llega con Quico a la escuela, y Don Ramón, el maestro inicia las clases y habla sobre los accidentes y los primeros auxilios. Sin embargo, nuevamente es interrumpido.
Las intervenciones que tuvo Quico en este episodio fueron cuando hace su ingreso con su mamá al aula, el momento que dice que el Chavo está enamorado de Paty y al responder a las preguntas que hace el Profesor Jirafales. Una de ellas fue: “Qué deben hacer los padres cuando un niño se traga una moneda?”, a lo que él contesta: “¡descontárselo de su domingo!, ¿acusarlo con la policía?, ¿meterlo al circo donde tragan espadas?, ¿cortarle los réditos?, me doy”. Así como otras interrogantes.
Al final, el profesor, rendido de que nadie sepa contestar a sus preguntas, les pide que se pongan a estudiar, pero Godinez dice que ya empezó la hora del recreo, por lo que todos salen presurosos del salón.
Con información de Perú21