Jose Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, se pronunció acerca de la “infame” decisión de los ex disidentes de las FARC, Iván Márquez, Jesús Santrich y “El Paisa“, de retomar las armas.
lapatilla.com
“Frente a la infame decisión de Iván Márquez y compañía, el gobierno colombiano debe redoblar de forma urgente las medidas para asegurar la la reincorporación de excombatientes desmovilizados, el fortalecimiento del estado de derecho en zonas rurales y la protección de líderes“, manifestó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Asimismo, agregó que “la @JEP_Colombia debe decretar el incumplimiento de forma inmediata. Debe caer todo el peso de la ley sobre estos bandidos para que finalmente rindan cuentas ante la justicia“.
Frente a la infame decisión de Iván Márquez y compañía, el gobierno colombiano debe redoblar de forma urgente las medidas para asegurar la reincorporación de excombatientes desmovilizados, el fortalecimiento del estado de derecho en zonas rurales y la protección de líderes.
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) August 29, 2019