La Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaría obligada a pronunciarse ante un bloqueo naval por parte de Estados Unidos, por lo que, de ocurrir, podría esperarse un despliegue militar para hacer frente a lo que considerarían una “amenaza extranjera”, indicaron analistas.
lapatilla.com
Por: Estefani Brito – El Nacional
“La FANB tendría que tomar la decisión de no hacer nada o de ir a la guerra directamente en contra de la Marina de Estados Unidos y el régimen tomaría la decisión de declarar Estado de guerra o asumir una actitud pasiva», señaló el politólogo Daniel Arias.
“Las voces internas atacarían a la AN y pedirían su eliminación, lo que podría precipitar una intervención militar”, agregó.
Expertos políticos e internacionalistas coincidieron en que un cerco marítimo, pese a no ser factible en un corto plazo, acarrearía un mayor sufrimiento para los ciudadanos debido a las consecuencias devastadoras que tendría.
Aunque no descartaron un escenario de esta envergadura, consideraron que las amenazas de bloqueo por parte del gobierno de Donald Trump forman parte de la estrategia estadounidense para generar un cambio político.
Para leer la nota completa, pulse aquí.