Una mujer de 39 años murió este miércoles a causa de las graves heridas que sufrió en un accidente masivo de tráfico ocurrido el martes en el municipio de Niquero, provincia suroriental cubana de Granma, que dejó un saldo de 22 lesionados.
La víctima mortal falleció tras ser atendida por un trauma costal, hemotórax bilateral y craneal en el hospital clínico-quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley de la ciudad de Manzanillo, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Otros seis lesionados -incluida una embarazada- se encuentran en estados grave, crítico y de cuidado debido a traumas múltiples y fracturas, en algunos casos de cráneo y cervical.
El suceso aconteció en la tarde del martes cuando un tractor presentó desperfectos técnicos en el enganche con el remolque que transportaba un grupo de pasajeros y este se volcó.
Se trata del más reciente de una serie de accidentes de tráfico registrados en las últimas semanas en la isla, que tuvo como antecedente otro en la misma provincia de Granma, con saldo de dos muertos y 15 lesionados como resultado del choque entre una moto y un camión de pasajeros.
Ese fue el cuarto accidente mortal reportado por medios oficiales entre los días 12 y 30 de agosto pasado con resultado de doce fallecidos y varias decenas de heridos.
Al cierre de mayo pasado en la isla se habían contabilizado 4.134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3.063 heridos, de acuerdo a un informe de la Dirección Nacional de Tránsito.
En ese periodo se registraron 10 accidentes masivos, con 25 personas fallecidas y 149 lesionadas.
EFE