Investigan a venezolanos por el asesinato de la familia de su jefe en Colombia

Investigan a venezolanos por el asesinato de la familia de su jefe en Colombia

El coronel Giovanny Buitrago. Captura: Cortesía

 

Desconocidos asesinaron a tres miembros de una misma familia, entre ellos un menor de edad, en el municipio colombiano de Sonsón, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron este sábado fuentes policiales.

El comandante de la Policía en ese departamento, coronel Giovanny Buitrago, afirmó a periodistas que las autoridades tienen varias hipótesis sobre la muerte de las tres personas, entre ellas un posible caso de hurto.

“Podría ser por un tema de hurto, también estamos evaluando otra hipótesis relacionada por temas pasionales por las características del hecho”, dijo el oficial, que detalló que el crimen ocurrió en el corregimiento (aldea) de La Danta.

Buitrago señaló que la Policía está trabajando con la Fiscalía para encontrar a los responsables del asesinato de Alejandro Mendoza, de 55 años, y su esposa Sandra Atehortúa, de 36 años, así como de un menor de nueve años, hijo de la pareja.

El comandante de la Policía agregó que también se investigan si el crimen está relacionado con discusiones que habría tenido Mendoza con algunos empleados de una cantera de su propiedad.

“El adulto que falleció habría tenido dificultades con algunos empleados, que al parecer eran ciudadanos venezolanos. Él había retirado el día anterior un dinero y con eso pretendía pagar la nomina y este dinero no aparece”, agregó.

En antioquia delinquen miembros del Clan del Golfo, principal grupo heredero de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que se hacen llamar “Libertadores del Nordeste”, muy vinculados al narcotráfico y la minería ilegal.

El pasado 14 de agosto cuatro personas de una misma familia, una de ellas un menor de edad, fueron asesinadas en el municipio de Remedios, también en Antioquia.

Según las autoridades, otras dos personas resultaron heridas, ambos menores de edad, por lo que fueron trasladados a centros médicos para su recuperación.

EFE 

Exit mobile version