La crisis continúa apoderándose de los centros de salud en todo el país de maneras que parecen insólitas. Esta vez le tocó al Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, estado Lara, donde trabajadores y familiares de pacientes denunciaron la proliferación de pequeñas serpientes en el lugar.
Por lapatilla.com
Aseguran que la presencia de los animales es debido al crecimiento de maleza en los al rededores de las instalaciones. La irregularidad ya fue reportada a la directiva del ambulatorio, según mencionó el periodista Yorvi García a través de Twitter.
La también periodista Yelitza Figueroa aseguró que los médicos han encontrado las serpientes en cinco oportunidades diferentes durante este mes de septiembre en el área de Emergencia.
Agregó que el penúltimo de estos reptiles lo hallaron en la caja donde el personal médico saca los recipientes. Asimismo, también denuncian que en el centro de salud no hay ni siquiera suero antiofidico que se utiliza como antídoto en el tratamiento de picaduras o mordeduras venenosas de todo tipo de animal.
https://twitter.com/YorviGarciaRL/status/1173677539316916226
Denuncian que van 5 serpientes en este mes, en el área de Emergencia y las autoridades de la Institución no han tomado cartas en el asunto. La penúltima encontrada, estaba en la caja donde los médicos sacan los récipes. Aseguran que no hay ni suero antiofidico. #Salud #Lara
— Yelitza Figueroa Rivas (@YelitzaFigueroa) September 16, 2019