La nostalgia traslada la escena musical venezolana a Chile

La nostalgia traslada la escena musical venezolana a Chile

 

Suena una voz familiar en el escenario que pregunta a la audiencia “¿recuerdas esta canción?”. Es el audio de Eli Bravo, famoso locutor venezolano de los ’90, que interpela al público presente sobre esas melodías con las que creció. La gente grita emocionada porque sabe lo que viene. A los pocos minutos sale Julio Briceño, vocalista de una de las bandas más emblemáticas de Venezuela, Los Amigos Invisibles que se presentó el pasado 7 de septiembre en Santiago.





Así lo reseña radio.uchile.c

Santiago de Chile ha visto un incremento en la migración y, especialmente, de la venezolana que en 2018 superó a la peruana. Con esta migración también se han visto cambios en la escena cultural, en específico en la música. Ahora, en esta ciudad se pueden encontrar más shows de músicos venezolanos: casi la misma oferta que se veía en Caracas hace unos años atrás. Por ejemplo, los Amigos Invisibles ya han convertido a Santiago en una cita anual y así muchas otras bandas como La Vida Bohème y Desorden Público, entre otras. Incluso en 2019 Lollapalooza Chile incluyó en su cartel a Caramelos de Cianuro, una banda venezolana de los ’90.

“Obviamente hay una relación directa con todo el fenómeno de migración que hay hoy en día. Es un tema que es beneficioso para las mismas bandas”, señaló Carlos Paredes, venezolano que vive en Chile desde hace tres años y que es fan de Los Amigos Invisibles.

Al parecer, los shows de artistas venezolanos no solo se ha convertido en un negocio en el extranjero gracias a la migración; también es un lugar de reencuentro para muchas personas que pertenecen a esta comunidad.

Lee más en radio.uchile.c