Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain (1º) para lograr la victoria (1-0) en su visita al Lyon (9º), este domingo en el plato estelar que cerró la sexta jornada francesa.
Gracias a su triunfo, el PSG sigue al frente de la tabla con 15 puntos, tres más que el sorprendente Angers (2º), que este domingo goleó 4-1 al Saint-Etienne (17º).
El Niza, también con 12 unidades, cierra el podio tras haber ganado 2-1 al colista Dijon el sábado.
En un partido asfixiante, cuatro días después de iniciar la Champions con un sobresaliente al vencer 3-0 al Real Madrid, el PSG salvó los muebles gracias a su superestrella, como hace una semana ante el Estrasburgo en el tiempo de descuento (1-0).
Como pivote dentro del área, de espaldas a la portería, Neymar recibió de Ángel Di María para darse la vuelta con velocidad, salvando el cerco de cuatro rivales y alojar el balón en la portería.
Tras su golpe de inspiración, el técnico Thomas Tuchel le sustituyó.
Pese a su sólida actuación, el Lyon vio volar los tres puntos y está en la zona tibia de la tabla, a siete puntos ya de su rival capitalino.
En la primera parte el PSG había multiplicado los tiros a puertas frente a un equipo local bien colocado y con el sólido Anthony Lopes bajo palos.
– Triplete de Casimir Ninga –
El equipo parisino pagaba en parte la exhibición ante el Real Madrid, incapaz de darle una marcha más al encuentro frente a un Lyon voluntarioso y duro en los duelos.
Neymar, que no jugó antes los blancos por sanción, demostró que es el factor determinante, a pesar de que todavía está en vías de lograr su mejor versión tras su grave lesión. Sin Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Mauro Icardi, estuvo acompañado en ataque por Choupo-Moting y Di María. Y le bastó para resolver la papeleta.
“¡Puede hacerlo todavía mejor! Es su segundo o tercer partido tras cuatro meses, no está al 100%. Regresará a su mejor nivel, goles decisivos como este le ayudarán. Es ‘Ney’, siempre es decisivo”, dijo Tuchel sobre el brasileño.
Antes el Angers, revelación en este inicio de temporada, goleó al Saint-Etienne, que coquetea con la zona descenso, gracias a un ‘hat-trick’ del delantero chadiano Casimir Ninga.
En el otro partido de este domingo, el Rennes, cuarto con 11 puntos, había desaprovechado la ocasión de situarse primero durante unas horas al igualar 1-1 frente al Lille, sexto con 10 unidades.
En un duelo entre dos equipos que esta semana disputaron compromisos de competiciones europeas (empate del Rennes ante el Celtic en Europa League y derrota del Lille ante el Ajax en Champions), el volante ofensivo Adrien Hunou logró el gol del empate en el minuto 68 después de que Jonathan Ikone adelantase al Lille (46).
AFP