En el marco de la Cumbre de Concordia en NY, foro de discusión internacional sobre liderazgo, democracia, responsabilidad social y sostenibilidad, el Embajador Viera-Blanco participó en una mesa de trabajo en la cual discutieron aspectos relevantes sobre el difícil proceso de restauración del orden republicano y democrático en Venezuela.
En el panel estuvieron presentes personalidades como los ex presidentes Laura Chinchilla, Luis Alberto La Calle y Jorge-Tito-Quiroga, así como Julio Borges, Carlos Vecchio, Armando Armas, Miguel Pizarro, Lilian Tintori, Ricardo Hausmann y David Smolansky.
“Para nadie es un secreto que en Venezuela a la par de una Dictadura tenemos un Estado Fallido, un Estado paria y criminal que ha invadido todos los espacios republicanos, ciudadanos, civiles y políticos. Y un Estado Criminal se depone con la determinación de la gente, de la comunidad internacional pero también con la fuerza de la justicia y la coordinación de las fuerzas especiales del orden público internacional de prevención y represión criminal. Jamás en nuestro país se habían cometido las atrocidades, asesinatos, torturas y persecuciones que hemos vivido, todo ello en medio del saqueo republicano y humanitario más devastador de nuestra historia, bajo el patrocinio de la ideología injerencista de Cuba y organizaciones radicales. Ha llegado la hora que el mundo de un paso al frente, y pida con más determinación el enjuiciamiento de Maduro y su cadena de mando, más la activación de los Tratados Internacionales contra las mafias internacionales. Sin ello todo quedará en los micrófonos” asentó Viera-Blanco.
La delegación Venezolana presente en Naciones Unidas ha obtenido importantes victorias como los votos favorables de los Estados partes del TIAR, donde se decretaron sanciones al régimen de Caracas. /Nota de Prensa