El reggaeton y su boicot a los Grammys: ¿Un intento fallido e hipócrita?

El reggaeton y su boicot a los Grammys: ¿Un intento fallido e hipócrita?

Imagen cortesía.
Imagen cortesía.

 

Artistas del genero Reggaeton han levantado una ola de criticas en contra de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammys) por considerar que han sido subestimados en las últimas nominaciones efectuadas por el organismo.

lapatilla.com/ Roy Andazol

Entre los argumentos de los interpretes, refieren que a lo largo de todo el año son quienes han posicionado las mejores canciones escuchadas en todo el mundo, siendo estos participes de la evolución de la música en muchos aspectos y que los expertos de la academia no han considerado.

Daddy Yankee, Maluma, J Balvin y otros cantantes han iniciado una revuelta bajo el lema “Sin reguetón no hay Latin Grammy”, acción que les ha unido para tratar de obligar a los votantes a que se les de mayor reconocimiento.

¿Qué ignoran estos artistas? 

La Academia Latina de la Música nació para dar reconocimiento no solo a la mayor cantidad de reproducciones en las canciones ni el mayor número de compras, en principio este organismo fue diseñado para reconocer el ARTE, acción que conlleva muchos más elementos que dedicarle tiempo al gran entretenimiento.

Si bien es cierto los Grammys no pueden obviar el poder que tienen los movimientos urbanos, tampoco se puede cerrar el espectro para que grandes músicos que si dedican tiempo en cumplir con los requerimientos básicos de las premiaciones sean reconocidos, por ejemplo, no se puede comparar actualmente un disco hecho por Karol G con uno realizado por Natalia Lafourcade, las diferencias son obvias e incluso cualquier comparación significaría una gran ofensa.

Una piedra en el camino

El Reggaeton y los grandes encargados de la mercadotecnia deben estudiar bien este tipo de casos, se hace mucho más con aportar buen contenido que mucho más ruido, nadie desconoce el talento que puedan tener cada uno, pero hoy un boicot contra algo preestablecido es totalmente hipócrita.

Veremos… 

Exit mobile version