La Unión Europea (UE) sancionó este viernes a siete miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas por torturas y por la muerte del C/C Rafael Acosta Arévalo.
Por lapatilla.com
La UE confirmó así el acuerdo político al que llegó el pasado miércoles para ampliar la lista de sancionados en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.
Cuatro de los funcionarios sancionados están “relacionados con el asesinato del capitán Acosta Arévalo”, precisó el Consejo de la UE en otro comunicado, a finales de junio en un hospital en Caracas por presuntas torturas durante su detención.
Los sancionados en relación a la muerte de Acosta Arévalo son cuatro responsables de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM): Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero.
La lista incluye a Néstor Blanco, de la Guardia Nacional Bolivariana; a Alexis Enrique Escalona, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro; y a Carlos Calderón, del servicio de inteligencia SEBIN por “torturas” y otras violaciones de derechos humanos. En el caso de Calderón en la prisión del Helicoide.
El informe confirma “de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas”, señala el Consejo.
Lista
Rafael Ramón Blanco
Rafael Antonio Franco
Alexander Enrique Granko
Hannover Esteban Guerrero
Néstor Blanco
Alexis Enrique Escalona
Carlos Calderón