Muchas personas se preguntan cuál es la clave para llegar bien preparados a una entrevista de trabajo. Pues bien, los expertos en Recursos Humanos aseguran que primero debes conocer las preguntas, y pensar cómo responderlas. Si bien es cierto que en algunas entrevistas puedes enfrentarte con preguntas trampa y enrevesadas, por normal general son bastante predecibles.
¿Qué puede preguntarte el entrevistador? Son muchas las opciones, pero las más comunes están inclinadas hacia tu personalidad, tus experiencias laborales anteriores, salarios, entre otras. Por eso debes ir preparado. Lo más recomendable es que día antes de la entrevista, practiques tus respuestas, así como imprimir tu CV, buscar una ruta para llegar al lugar y sus alternativas o elegir la ropa correcta para no estresarte en la mañana.
¿POR QUÉ QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?
Esta pregunta a veces suele condenar al entrevistado. La mayoría solo se queda en lo obvio: el tamaño de la empresa. Ve más allá de eso, cuenta algo que demuestre que te preparaste para la entrevista: menciona los valores de la organización, su misión, sus productos o servicios, así como algún proyecta que viste en sus redes sociales.
¿CUÁLES SON TUS PUNTOS FUERTES?
La respuesta que des a esta pregunta demostrará tu capacidad para realizar el trabajo en el puesto al que postulas, así como el compromiso y su tu trabajo será eficiente entro de la empresa. Elige tres de tus atributos que consideres más apropiados, necesarios y beneficiosos para el puesto, y ofrece ejemplos de cómo lo utilizaste en tus trabajos anteriores.
Para leer más dar click AQUÍ