A petición del viceministro de salud Armando Marín, fueron aprehendidas por funcionarios de la División de Investigaciones de delitos contra la salud pública del Cicpc Yesnel Patricia Machado Blanco empleada del ambulatorio Felix Pifano de la Quebradita, y Mileidy Carolina Cedeño Palacios empleada de la Farmacia del IVSS Padre Machado ubicado en El Cementerio.
Ambas mujeres están siendo investigadas por la presunta comisión del delito de corrupción, tras ser denunciadas por “sustraer medicamentos de las farmacias adscritas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de forma fraudulenta, las cuales son de distribución gratuita para los ciudadanos que lo necesiten, y ser comercializados en divisas americanas”, según la reseña.
Mediante las averiguaciones también se determinó la posible complicidad de Nerio de Jesús Lozano Gómez, sargento ayudante de la Guardia Nacional, quien se encuentra evadido.
Durante la detención fueron incautadas como evidencias ocho envases de Lineject (antibiótico de amplio expectro) con el logo alusivo IVSS, nueve Hydrocortisona (antialergico), 10 Ceftriaxona, un Naproxeno d( relajante muscular), dos récipes médicos emanados de la Dirección de Salud de IVSS, entre otras.
Igualmente las autoridades de la policía científica dejaron constancia del caso ante el Fiscal 68° de Corrupción del Ministerio Público Ramón Torrealba.