Para el diputado Ismael García que se encuentra en el exilio, a Venezuela le viene un cambio. El parlamentario quien ofreció una entrevista a lapatilla.com desde Colombia, se refirió al régimen de Nicolás Maduro señalando que “estos señores tienen el sol en la espalda, se los digo con convicción y viéndole la cara al país”.
“Yo creo que es necesario producir el cambio lo más pronto posible en Venezuela, porque la situación del país francamente desesperante, grave lo que está ocurriendo, hambre, desnutrición un país devastado sin que haya habido una guerra”.
García sostiene que una de las prioridades para que Maduro y su gente tenga una caída, es que se lleve a cabo el proceso de extradición de Hugo Armando Carvajal Barrios quien fuese Director de Inteligencia Militar en Venezuela por más de siete años.
“Si el pollo Carvajal es trasladados a los EEUU a Diosdado se le quita el sueño, le da insomnio. Yo creo que una de las cosas entre otras que habría que hacer, y por eso es importante su extradición a los EUA, eso significa que Diosdado corre o se encarama. Pero no solo es Diosdado, es el general Rangel Silva, el ministrio Reverol, es el gobernador de Trujillo mucha gente que está dentro de esa estructura…” dijo.
Isamel García explica que en en Venezuela se ha estructurado una organización criminal desde el estado y desde los más altos “jerarcas” que ha tenido que ver con la corrupción, con el narcotráfico y el terrorismo.
“La manera como este señor el “pollo” Carvajal socio directo de Diosdado que manejó una estructura criminal en Venezuela, que se fue a entregar a España y en Venezuela se cambió el nombre, fue denunciado por mí hace 10 años cuando él era un general jefe de inteligencia todo poderoso, y en EE.UU hay dos expedientes, dos decisiones ya aprobadas, una por el gran jurado de New York y otra por la fiscalía del sur de La Florida donde determinan que él está y estuvo en el negocio oscuro del narcotráfico”.
Resaltó que Nicolás Maduro y sus cómplices “tienen los días contados, y lo que deben es prepararse para lo menos traumático y menos doloroso para el país”.
El parlamentario destacó que el dinero que se han robado del país será buscado “hasta debajo de las piedras”, por lo que enfatizó que la presión internacional sobre el territorio venezolano continuará.
García aspira que Carvajal sea llevado a la justicia norteamericana pronto, lo que a su juicio implicaría una aceleración importante para neutralizar la crisis. Asegura que al General Vladimir Padrino López, a quién acusó de estar involucrado en hechos de corrupción, le va a costar “mucho” seguir sosteniendo, “alcahueteando” a un modelo como el madurismo.
“El tema de la corrupción va a terminar hacer aguas a ese gobierno porque los corruptos están ligados a hechos más allá de negocios con el narcotráfico”.
A pesar de los hechos en que pueda estar comprometido Padrino López y su generalato, García considera que la mayoría de la FAN no está de acuerdo con la “alcahuetería” de principal representante, a quien señala de tener negocio con la importación de alimentos.
El político venezolano enfatizó que a Venezuela en las próximas semanas se le va seguir incrementando la presión desde afuera, sobre todo en el campo económico en el campo político.
Destacó que los actuales usurpadores pueden buscar una salida “por las buenas” y facilitar una salida a la crisis que vienen los venezolanos.
“Que Maduro renuncia, que salga del cargo, que cese la usurpación, que asuma Juan Guaidó la responsabilidad de la conducción del país y junto con todos los sectores de la sociedad venezolana se organice la sociedad para unas elecciones seguramente generales o las que sean… para salir de esta crisis”
Por otra parte mencionó que todo lo decidido en la Organización de las Naciones Unidas sobre Venezuela, se va a incrementar en las próximas horas, por lo que al régimen le queda “salir de la usurpación y buscar los acuerdos necesarios” para abrir el proceso de transición en Venezuela.
“Las mafias de Venezuela que están allí dirigiendo y usurpando el poder no pueden seguir soportando más”.
Aprecie más de esta entrevista en el siguiente video: