Una mujer israelí se enteró por las malas después de ser enviada al hospital con “síndrome del corazón roto” después de comer wasabi pensando que era aguacate.
Por Toronto Sun
Traducción libre por lapatilla.com
Según un estudio de caso en el British Medical Journal , la mujer no identificada de unos 60 años asistió a una boda donde comió una gran cantidad de lo que creía que era una salsa de aguacate. Al comer la sustancia verde, la mujer pronto se dio cuenta de que en realidad comía wasabi, una pasta de rábano picante japones comúnmente asociada con el sushi.
Minutos después de comer el wasabi, la mujer sintió una presión repentina en el pecho que viajó hasta sus brazos. En lugar de ir a un hospital, la mujer continuó en la boda con la sensación incómoda que duró unas horas.
Se despertó a la mañana siguiente “incómoda y débil”, señaló el estudio de caso. Después de ver a un médico, quien realizó un electrocardiograma, se determinó que la mujer sufría de miocardiopatía takotsubo, también conocida como “síndrome del corazón roto”, una interrupción temporal del bombeo en un área del corazón.
El síndrome del corazón roto generalmente es causado por el estrés emocional o físico, generalmente en personas de 50 años en adelante. El estudio señaló que es el primer caso de la afección causada por el consumo de alimentos.
“Hasta donde sabemos, este es el primer informe de miocardiopatía por takotsubo desencadenada por el consumo de wasabi”, escribieron los investigadores.
La mujer finalmente se recuperó después de ser tratada con betabloqueantes e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.