“La angustia y la desesperación se adueñan de los guayaneses al observar nuevamente las interminables colas para poder surtir gasolina en las diferentes estaciones de servicio en Guayana”, así lo afirmó el exdiputado y coordinador regional de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, César Ramírez.
lapatilla.com
Manifestó que así como ya ha ocurrido, el fenómeno de escasez de combustible solo se está dando en el estado Bolívar ya que en otras partes del país, excepto en las zonas fronterizas, no se observan ningún tipo de inconvenientes con el servicio.
“Esto lo que hace suponer es que las colas en la región se deben al tráfico a gran escala del combustible”.
Ante esta situación, Ramírez se pregunta ¿qué hacen las autoridades usurpadoras para resolver el problema y por qué Justo Noguera solo se dedica a perseguir pimpineros en las alcabalas?.
El coordinador de Encuentro Ciudadano recordó que es por el río Orinoco que se trafican cientos de miles de litros de gasolina y no se ven acciones para controlar tal situación.
“No vemos operativos, ni ningún barco detenido por el tráfico y son los ciudadanos, es la productividad en la región la que paga las consecuencias”.
Manifestó que la falta de gasolina solo acentúa el ausentismo laboral, el incremento de costos y la molestia, angustia y desesperación de un pueblo que ve como su nivel de vida se reduce.
Sin información
Por otro lado, Ramírez rechazó la actitud poco informativa de las autoridades del estado ya que a casi una semana de haber iniciado nuevamente las colas en las estaciones de servicio nadie se ha pronunciado al respecto dando una explicación para calmar a los guayaneses.
Prensa Encuentro Ciudadano