Las fuerzas de seguridad francesas registran la casa del funcionario de policía que mató este jueves a cuatro compañeros en la Prefectura de Policía de París, en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, anunció el fiscal de la capital francesa, Rémy Heitz.
El hombre, de 45 años y que acabó siendo abatido por otro agente, no había presentado en el pasado ningún problema de comportamiento ni había mostrado motivos para estar alerta, según el ministro del Interior, Christophe Castaner.
Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer. Tres de esas personas eran agentes de policía y la cuarta administrativa, detalló el fiscal.
El agresor trabajaba desde 2003 como asistente administrativo en la Prefectura parisina, ubicada en el centro de la capital, y utilizó un cuchillo, con el que hirió además a una quinta persona, que ha sido operada con buen pronóstico.
La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio y tentativa de homicidio de personas depositarias de la autoridad pública.
Las pesquisas han sido encargadas a la Brigada Criminal y según avancen podrían quedar en manos de la Fiscalía Antiterrorista, según Heitz.
Lo sucedido es “de una gravedad excepcional”, añadió el ministro, que expresó su solidaridad con las víctimas y sus allegados y aseguró que se han movilizado todos los medios para esclarecer los hechos. EFE