¿Le pedirán cacao? Cuba recibe al Primer Ministro ruso en plena crisis de combustible

¿Le pedirán cacao? Cuba recibe al Primer Ministro ruso en plena crisis de combustible

Foto: ACN

 

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llegó a Cuba este jueves para una visita de dos días, en momentos en que la isla sufre problemas de combustible debido a sanciones de Estados Unidos y necesita urgentemente el apoyo político y económico de sus aliados Rusia y China.

A su llegada, fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, anunció el ministerio, que publicó una foto de ambos en la pista del aeropuerto. Está prevista una conferencia conjunta a primera hora de la tarde, después de la firma de acuerdos.





“Cuba y Rusia tienen intercambios y un diálogo político al más alto nivel, lo cual ha sido fructífero y útil en la promoción de las relaciones bilaterales en áreas de interés común”, señaló el ministerio.

La visita de Medvedev ocurre en un momento crítico para el país, que enfrenta una importante escasez de combustible tras sanciones de Washington contra los buques que transportan petróleo desde Venezuela, el principal proveedor de crudo de Cuba.

Estados Unidos, que aplica un embargo contra la isla desde 1962, acusa a La Habana de apoyar militarmente al régimen de Nicolás Maduro.

En las últimas semanas, se han formado filas de varias horas frente a las estaciones de servicio, mientras que la frecuencia de autobuses y trenes se ha reducido, el aire acondicionado se raciona en compañías estatales y a muchos funcionarios se les ha pedido trabajar desde casa. AFP