Elvis Amoroso, procurador de Maduro exigió respeto a los magistrados chavistas: Indira Alfonzo, vicepresidenta del TSJ y Arcadio Delgado, vicepresidente de la Sala Constitucional tras su expulsión de Perú como parte de los acuerdos pactados en el Tiar. Sin embargo, al poder moral “se le olvido” referirse a la oleada de xenofobia contra venezolanos.
lapatilla.com
“El gobierno de Perú debe respetar los derechos humanos de los venezolanos. Es importante parar las acciones xenofóbicas y los atropellos contra las personas. Hacemos un llamado al diálogo y al gobierno de Perú para hacer reuniones bilaterales”, aseguró Amoroso.
A continuación Amoroso leyó el comunicado del poder moral, donde rechazaron “los atropellos a los magistrados negándole el ingreso al territorio de Perú, los altos funcionarios viajaron a Lima para representar a Venezuela en la Cumbre Iberojudicial”.
“Nos hacemos solidarios con los magistrados. Esta situación y las agresiones a venezolanos violan los derechos humanos”, dice el documento.
Según Amorosó, el informe “Será llevado a la representación de las Naciones Unidas, cancillería y Gobierno de Perú”.