Un gol de penal marcado por James Milner en la prolongación (90+5) permitió al Liverpool (1º) ganar 2-1 al Leicester (3º) y llevar su pleno de victorias a ocho, este sábado en la octava jornada, en la que el Tottenham (7º) completó su semana de pesadilla al caer 3-0 ante el Brighton (13º).
Milner y el senegalés Sadio Mané se las arreglaron para dar al Liverpool otros tres puntos. En el primer tanto el primero filtró un pase al hueco al segundo, perfecto en la definición con el interior de su bota derecha (40).
Tras el empate de James Maddison (80), que hacia justicia al buen partido del Leicester, llegó el penal salvador. Mané fue derribado y Milner hizo saltar a su técnico Jurgen Klopp y a todo Anfield.
Con su triunfo el Liverpool alcanza los 24 puntos, diez más que el Leicester, tercero. En medio, el Manchester City con 16, que el domingo recibe al Wolverhampton (15º).
Antes, en el primer partido del día, el Tottenham cerró su semana para el olvido. Tras caer 7-2 ante el Bayern Múnich el martes en Champions, este sábado recibió otro correctivo en casa del humilde Brighton.
Por si fueran pocas malas noticias, el arquero titular de los ‘Spurs’, Hugo Lloris, sufrió una grave lesión en el codo izquierdo al caer tras cometer un error que le costó el primer gol en contra a su equipo en el minuto 3. Calculó mal su salida en un centro y entró en la portería con el balón antes de hacerse daño.
Por el momento no se ha sido comunicado el alcance de la lesión, pero si parece tan grave como se vio en las imágenes, el guardameta podría estar algunos meses de baja.
Aaron Connolly en dos ocasiones (32, 65) completó la victoria del Brighton ante un Tottenham incapaz de levantar cabeza.
En los otros partidos del día destacó la goleada 5-1 del Aston Villa (14º) en casa del Norwich (18º) con un doble del brasileño Wesley Moraes (15 y 30) y otro tanto de su compatriota Douglas Luiz (83).
Además el Burnley, sorprendente cuarto, batió 1-0 al Everton (17º) y Watford (20º) y Sheffield United (12º) igualaron sin goles.
La jornada del sábado se cerró con la victoria 2-1 en el derbi londinense del Crystal Palace en la cancha del West Ham
AFP