#Exclusiva: Conoce TODO sobre el caso de la joven venezolana que asesinó a un peruano en defensa propia (VIDEOS)

#Exclusiva: Conoce TODO sobre el caso de la joven venezolana que asesinó a un peruano en defensa propia (VIDEOS)

El Ministerio Público de Lima Sur, pide 9 meses de prisión preventiva contra la venezolana, Yetzabeth Katerina Hernández Velásquez por homicidio. Imagen cortesía El popular.
El Ministerio Público de Lima Sur, pide 9 meses de prisión preventiva contra la venezolana, Yetzabeth Katerina Hernández Velásquez por homicidio. Imagen cortesía del diario El popular.

 

Yetzabeth Katerina Hernández Velásquez es una venezolana que partió a Perú en busca de una mejor vida, escapando como miles de venezolanos de la crisis política, económica y social que tiene a sus ciudadanos en una compleja encrucijada y sin más opciones que encontrar en otras naciones su destino para triunfar.

Roy Andazol / La Patilla





Allí obtuvo durante aproximadamente un mes la oportunidad de ayudar sus familiares, entre ellos un pequeño seis años de edad de quien se separó de forma desafortunada.

Yetzabeth, egresada de la carrera de técnico superior en enfermería, logró en Lima – capital del país sudamericano-, instalarse como ayudante de cocina de un restaurante, lugar en donde comenzó una tragedia que cambiaría su vida por completo. 

Según relata su madre, Jeanneth Velásquez, su hija le confesó a varios amigos que había recibido amenazas de un hombre quien se le acercaba con la intención de propasarse con ella, diciéndole que le pagaría grandes cifras de dinero si mantenía relaciones con él.

 

“Ella le dijo a varios amigos que las trataban como si fueran unas mujeres de la calle, como si dedicaran al mundo de la prostitución, mi hija no es así, mi hija es una mujer de valores, estudiada”, relató.

Explicó que el día domingo 29 de septiembre este mismo hombre, identificado como Carlos Enrique Condori Flores, interceptó junto a otras  personas a Yetzabeth para tocarla, situación que tuvo respuesta de la joven y propició un enfrentamiento en donde el sujeto perdió la vida de una puñalada.

“Él quería violarla, no solo a ella sino a sus amigas. Ellas salieron a comprar comidas y estos hombres tomados según sus amigas se le acercó con esas intenciones, solo se defendió de lo que venía sucediendo”, dijo.

La presión mediática

Por supuesto luego de darse a conocer la noticia de la muerte de este ciudadano peruano, diversos medios de comunicación reseñaron la noticia, mismos en donde algunos señalaban que la joven de 25 años era una presunta ladrona “que buscaba quitarle sus pertenencias” a Condori hasta matarlo.

Sin embargo, el diario La República en su informe insistió en remarcar que la joven manifestó en diversas oportunidades a la policía que siempre actuó en defensa propia, pruebas que pueden ser verificadas a través de unos videos que se difundieron a través de las redes sociales.

 

La señora Jeanneth Velásquez al respecto, denunció que a su hija se le han privado todos sus derechos a la legitima defensa, siendo incluso sus abogados apartados del caso por miedo a recibir represalias de quienes ahora quieren socavar su integridad y la de las amigas que le acompañaban para el momento.

Reveló que sostuvo conversación con varios amigos de la joven en el Perú e incluso testigos del hecho, quienes le otorgaron datos sobre el sujeto, mismo que en años anteriores mantuvo prontuarios abiertos por nexos con la distribución de drogas y acoso.

Presuntas pruebas presentadas por familiares de Yetzabeth.

 

El Ministerio Público de Lima Sur, sobre este caso, pidió 9 meses de prisión preventiva contra la ciudadana venezolana, esto mientras se mantiene las averiguaciones pertinentes al caso, que podría derivar de ser hallada culpable con varios años de cárcel. 

Sus familiares ante esto, en una concentración realizada en la ciudad de Caracas, específicamente en la zona de Caricuao, lugar donde originalmente fue la crianza de la implicada, rogaron a las autoridades venezolanas interferir por la joven, esto para evitar una tragedia que pudo ser evitada de escuchar sus suplicas.

 

Yetzabeth Katerina Hernández ahora se mantiene a la espera de la ayuda de la cancillería venezolana, quienes a través de sus contactos intentaran asistir su caso y buscar una repatriarla.

Para conocer más detalles dar click AQUÍ