Un asesino convicto que ha confesado haber asesinado a 93 personas ha sido vinculado oficialmente con al menos 50 de esas muertes, lo que lo convierte en el asesino en serie más prolífico de la historia de los Estados Unidos.
Por: Daily Mail
Samuel Little, de 79 años, ha confesado 93 asesinatos, principalmente de mujeres, en todo Estados Unidos entre 1970 y 2005. Aunque el FBI solo ha confirmado su participación en 50 de los asesinatos, los investigadores creen que todas las confesiones de Little son creíbles.
El FBI publicó el domingo varias de las escalofriantes confesiones grabadas en video de Little cuando recordó detalles de algunas de las víctimas no identificadas. Los investigadores también publicaron bocetos dibujados por Little de las personas que dice haber asesinado.
Las confesiones grabadas de Little fueron hechas a un Ranger de Texas desde la prisión donde ha estado cumpliendo cadena perpetua desde 2014 después de haber sido condenado por tres de los asesinatos. Por otro lado el FBI ha creado un sitio web, Confesiones de un asesino, que muestra sus recuerdos grabados en video de asesinatos no identificados, así como los bocetos, mientras intentan identificar a las víctimas restantes que afirma haber matado.
Ahora se incluyen treinta bocetos en el sitio web del FBI, junto con detalles que Little ha dado a los investigadores sobre cada víctima. En una de las confesiones en video, Little describió con calma el asesinato de una mujer negra en Nueva Orleans en 1982, a quien recordó haberse reunido en una fiesta de cumpleaños.
Dijo que llevó a la mujer, de entre 30 y 40 años, de la fiesta a un canal que estaba siendo dragado en ese momento. La agarré por las piernas y la tiré al agua. Ese es el único que maté por ahogamiento ‘, dijo Little en la confesión de video. La dejé con la cabeza todavía en el agua. La mitad de su cuerpo bajo el agua y los muslos y las piernas en la orilla.
También admitió haber arrastrado el cuerpo de una mujer transgénero adolescente al agua espesa y fangosa cerca de un pantano en Miami, Florida, alrededor de 1972. Dijo que la mujer se llamaba Marianne y que no cree que se haya encontrado su cuerpo.
Little también fue filmado confesando haber estrangulado a una mujer negra hasta la muerte en North Little Rock, Arkansas, en algún momento entre 1992 y 1994. Recordó que la mujer, que creía que se llamaba Ruth, era “demasiado grande para que yo la cargara”, por lo que arrojó su cuerpo sobre una pila de ramas cerca de un campo de maíz.
El FBI dijo que las muertes de muchas de las víctimas que Little confesó haber sido asesinadas se consideraron originalmente sobredosis o se atribuyeron a causas accidentales o indeterminadas.
Algunos de los cuerpos que Little dijo que arrojó nunca fueron encontrados. “Durante muchos años, Samuel Little creyó que no lo atraparían porque pensó que nadie estaba contando a sus víctimas”, dijo Christie Palazzolo, analista de delitos del Programa de arresto criminal violento del FBI.
“Aunque ya está en prisión, el FBI cree que es importante buscar justicia para que cada víctima cierre todos los casos posibles”. Little, un ex boxeador de 6 pies 3 pulgadas, se enfocó principalmente en drogadictos y prostitutas durante su juerga de asesinatos de costa a costa durante décadas.
Recientemente, las autoridades comenzaron a desentrañar su serie de asesinatos en serie después de que fue arrestado en un refugio para personas sin hogar en Kentucky en 2012 y extraditado a California para enfrentar cargos por drogas.
Cuando estaba bajo custodia, las autoridades encontraron evidencia de ADN que lo vinculaba con tres asesinatos de casos sin resolver en Los Ángeles entre 1987 y 1989. Las tres mujeres habían sido golpeadas y estranguladas con sus cuerpos arrojados a un callejón, un basurero y un garaje. Little fue sentenciado en 2014 a cadena perpetua por los tres asesinatos.
El FBI había estado trabajando en una verificación de antecedentes completa de Little y encontró enlaces a otros asesinatos que pudo haber cometido. Encontraron un vínculo a un asesinato en Odessa, Texas, y pidieron que los Rangers de Texas vinieran a California para entrevistarlo en mayo del año pasado en prisión. El FBI dijo que Little estaba tratando de sacarlo de su prisión y aceptó hablar si podía ser reubicado.
Terminó siendo acusado del asesinato de Odessa y fue extraditado a Texas unos meses después. Dio a las autoridades una lista de las 90 mujeres y el nombre de la ciudad en la que las mató. Little también comenzó a atraer a sus víctimas para las autoridades. El FBI dijo que Little puede recordar a sus víctimas y los asesinatos con gran detalle, pero que es confuso en las fechas exactas.
Little creció en Ohio, abandonó la escuela secundaria y vivió una ‘vida nómada’, robando en tiendas o robando para comprar alcohol y drogas. Fue acusado de asesinar mujeres en Mississippi y Florida a principios de la década de 1980, pero no fue condenado.
El FBI dijo que Little actualmente se encuentra en mal estado de salud y que probablemente permanecerá en la prisión de Texas, donde está hasta que muera. Dicen que están trabajando para identificar a sus víctimas y proporcionar un cierre y justicia en casos no resueltos.
Puedes ver las confesiones en video aquí
Traducción libre del ingles por lapatilla.com