¿Cuál debería ser el castigo correcto para un perro? 

¿Cuál debería ser el castigo correcto para un perro? 

perro
Foto: Infobae

 

En el proceso de criar una mascota, cualquier dueño de un perro llega a la conclusión de que no solo se debe usar el elogio y la delicadeza, sino el castigo, para reforzar el entrenamiento.

Por Yandex
Traducción libre por lapatilla.com





Justicia, no intimidación

No confunda la intimidación con el castigo, porque este es una creencia incorrecta, incluso si el animal no obedece. El principal requisito para el castigo es la justicia. Antes de castigar, debes asegurarte de que el perro entienda perfectamente por qué está siendo castigado. 

El castigo tiene un “efecto secundario” bastante poderoso: cuando se castiga a un perro, comienza a percibir que la persona ocupa un lugar en el escalón más alto de la “manada”. Si se castiga y se alienta correctamente, se fortalece la sensación de comprensión y afecto mutuos entre el dueño y el animal.

La regla más importante: La puntualidad

Si una acción de mascotas no se notó de inmediato, entonces castigar ya es inútil e incluso dañino. La regla principal de la puntualidad en lapso de 1 minuto. 
Si el perro es “castigado” más de un minuto después, esto no traerá el resultado deseado, e incluso arruinará el carácter del perro.
Idealmente, la corrección se debe hacer en el momento hasta que haya pasado un minuto, de lo contrario el perro romperá la relación lógica entre el hecho y el castigo.

No regañe cada vez que el perro no cumplió con la orden

Debe recordar que es una criatura viviente y tiene derecho a tener propio estado de ánimo. Además, la capacidad de aprender también depende en gran medida de la raza del perro. 

Algunos simplemente carecen de una comprensión de la obediencia, otros no perciben el aprendizaje y  cada raza puede encontrar sus ventajas.

En el castigo

Los castigos pueden ser diferentes, y aquí es importante no ir demasiado lejos: es improbable que el dueño consiente que la mascota no debe tener miedo.

La corrección elemental que puede comenzar a aplicar es la falta de aprobación de dominio. Algunos propietarios usan la palabra “específica” cuando condenan una acción, entonces debes tener cuidado y no usarla en otro escenario. 

Si en el proceso de castigo el dueño cambia a un grito, entonces no puedes usar el nombre del animal.

Bajo absoluta prohibición, no se puede golpear a una mascota. De lo contrario a lo que se cree, esto puede reforzar la actitud negativa de perro.